lunes, mayo 17, 2004

ASÍ LO DIJO SIGMUND FREUD

Los sueños son mitos privados. En los sueños no hay tiempo, ni leyes de causa y efecto. Nada tiene sentido, continuidad o una razón de ser. Soñar es caer en un estado de locura, del cual nos aliviamos al despertar. La locura no es más que la incapacidad de salir de un sueño.

Yo, personalmente, sueño despierto. No estoy diciendo que no sueño mientras duermo, sólo digo que también sueño despierto. La verdad, creo que todo el mundo lo hace, pero yo practico esto con una frecuencia especial. Siempre estoy pensando en algo que no tiene sentido o que es completamente improbable. Algunas veces me concentro profundamente en algo que ocurrió en el pasado, hasta creer que estoy nuevamente ahí. Es el mejor sueño de todos. De repente, algún impacto o ruido me regresa a la realidad, y me doy cuenta de que estaba soñando. Despierto y me pongo nostálgico. Después de un rato, pienso en el futuro.

Podemos soñar con el pasado, pero el futuro también es un sueño. Todos, de cierta manera, sabemos que el futuro no será como la planeamos, pero inevitablemente corremos hacia él. No podemos evitarlo. ¿La esperanza alimenta a los sueños o los sueños a la esperanza? Como me dijo alguien hace tiempo: “No tengo idea.”

No hay comentarios.: