¡MIRA! ¡SON LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS!
En 1992, cuando yo tenía 10 años de edad, pasaron por la televisión un documental llamado "Las profecías", en el que hablaban de la vida de Nostradamus, de todas las profecías que hizo y de como todas ellas se habían cumplido al pie de la letra. Entre estas profecías estaban la llegada del hombre a la Luna, la caída de la Unión Soviética, la segunda guerra mundial, el asesinato de John F. Kennedy, etc. El documental también hablaba de todas aquellas profecías que según esto, estaban por cumplirse en un futuro próximo, incluida, obviamente, la fecha del fin del mundo. Según ese documental, Nostradamus dijo que el mundo se acabaría en el año de 1994.
Decirle a un niño que el mundo se va a acabar en 2 años más es muy traumático. En ese momento yo no tuve ninguna duda, seguramente el documental tenía razón. Si todas las profecías de Nostradamus se habían cumplido con precisión exacta, seguramente esta última se cumpliría también. ¿Cómo sería el fin del mundo? ¿Sería en una guerra nuclear, en un desastre ecológico o en una explosión espontánea? ¿Sufriré mucho cuando el mundo se acabe? ¿Para qué voy a la escuela, si el mundo se va a acabar antes de que termine la secundaria? Todas las noches de 1994 me fui a la cama con el temor de que el mundo podría explotar mientras dormía. Qué inocente de mi parte. Mi temor era infundado.
No sé si Nostradamus se equivocó o no, pero ya estamos en el 2004 y el mundo aún no se ha acabado. Aún así, en este tiempo he adquirido una perspectiva diferente de la vida. Ya no creo en las profecías, pero incluso si alguien me dijera que el mundo se va a acabar en el 2006, no me daría miedo. De hecho, me daría un poco de gusto. "¡Que suerte tengo! ¡Podré ver el fin del mundo! ¡Espero que sea espectacular!" Uno debería de sentirse afortunado por tener asientos de primera fila para presenciar un evento tan dramático. Me sentí un poco decepcionado en el año 2000, pero seguir viviendo tiene sus ventajas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
que hermoso!!!
yo imagino que el dia final sera color rojo y negro. que belleza
saben cual será el dia del juicio final?
el día en que todo regrese a su lugar de origen. el dia en que las plantas se apoderen de las casas, calles y edificios. el dia en que la naturaleza nos trague vivos. como el video de bachelorette de Björk.
así será el dia final y yo me regocijaré mientras una hierba me estrangula.
Publicar un comentario