domingo, agosto 22, 2004

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

El jueves pasado llegué por fin al extremo del ser antisocial: fui al cine... yo solo. Ante al mirada extrañada de la señorita que me entregó el boleto (“¿uno?”), pagué los 47 pesos correspondientes y entré a ver "El extraño resplandor de una mente sin recuerdos", película que tenía muchas ganas de ver. Fueron 47 pesos porque puedo ir solo al cine, pero no puedo ir solo a un cine chafa que tiene sillas de madera y un piso pegajoso lleno de chicles. Mejor ir al cine más cómodo de todos, aunque sea también el más caro: el Cinepolis ese que está en Garza Sada.

No es fácil invitar a alguien a ver una película como esa. Pensé que era una de esas películas que la gente ignorante dice que son "de arte" y que a la gran mayoría de las personas le parecen aburridas. Claro que invité a Karina, Paty, Toño y Carlos, que yo se que si apreciarían un largometraje sin balazos y explosiones, pero todos me dijeron la mima excusa: "no tengo dinero, mejor vamos a rentar un DVD al Blockbuster". No es exactamente lo mismo. Pensé en invitar a otras personas, pero yo no soy de esos que toman su agenda y le llama una a una a todas las personas que ha conocido (y que hace tiempo que no ve) para invitarlos a salir a algún lado. En realidad estaba equivocado. La película la puede ver cualquier persona, siempre y cuando esté consciente de que saldrá de la sala con un extraño dolor de cabeza y sintiéndose ligeramente triste y confundido.

La película es maravillosa, una de las mejores que he visto en mi vida. ¿Eliminaría los recuerdos de todos mis amores frustrados o perdidos si tuviera la oportunidad de hacerlo? Yo no lo haría. Si lo hiciera me quedaría vacío. Con todos los buenos momentos vienen los malos, y con todos los malos momentos viene la nostalgia por los buenos. De eso se trata la vida. De acumular nostalgia.

4 comentarios:

.Pâtissier Cellist dijo...

Si existiera una opción asi creo que no la tomaría, pues es claro que aprendes de tus errores, o a no confiar en personas con tales caracteristicas.

Ademàs como leí por ahí en una ocasión: Tal vez Dios quiere que conozcas a unas cuantas personas antes de conocer al amor verdadero, de esta forma podremos valorarlo.
Sigo pensando que esa frase tiene algo de cierto pues si pierdo la esperanza de ello de nada habrá servido tanto dolor y tantas desepciones.

Luis. Respecto al cine: Vamos un dia de estos pero no se cuando estas libre pues siempre tu agenda esta muy ocupada. TQ tu amiga Paty.

Por cierto, que pena con tu hermano por que segun yo cumplias el 17 de agosto :P jo jo jo, luego explico, ahh y un dia de estos le caemos kary y yo en la casa del guero.

Roboboro dijo...

luiiiis!!! bueno:
ejem (recitando)

uno) no tenìa dinero
dos) ya la vi (aunque esa pelicula vale la pena verla 5 veces mas)
tres) podiamos haber ido a verla en miercoles
cuatro) tienes razon, no es lo mismo por que aunque le insista y tenga fe inconciente, en blockbuster siempre habran peliculas comercialonas y chafas. no podriamos encontrar buenas (lo comprobè el sabado antepasado)

Luis dijo...

Sinceramente, a veces yo mismo olvido mi propio cumpleaños.

Dark_Wasabi dijo...

Hola luis!, he invadido tu blog!, ahora pide perdon al glorioso libro de MI sabiduria!!!, no te creas pero ya tengo tu blog.

Atte. Carla-Sakura-Wasabi

jajaja he tomado el control de tu mente