martes, junio 22, 2004

¡PELIGRO WILL ROBINSON! ¡PELIGRO!

Ayer, mientras el calor me desesperaba y trataba de recordar como se siente tener frío, me pregunté a mi mismo; ¿cómo le hacían antes las personas cuando tenían calor, si no existían los aires acondicionados o los ventiladores? ¿Simplemente se aguantaban y ya? Que horror. ¡Viva la tecnología y sus comodidades! Después me fui al otro extremo, y me pregunté: ¿podremos construir algún día máquinas que nos destruyan? Creo que aún estamos lejos de eso, pero tal vez en algunos años las máquinas decidan que los humanos ya no somos útiles y nos desechen. Me imagino a mi ventilador tratando de cortarme la cabeza usando sus aspas, al microondas tratando de morderme o a la lavadora tratando de ahogarme.

Aún con las comodidades que nos proporciona, la tecnología destruye gran parte de los misterios. Tal vez eso es lo mejor, pero los misterios tienen más sustancia y despiertan la imaginación. Es más placentero imaginar que los gatos son espíritus salidos de otro mundo que descubrir que son mamíferos comunes y corrientes. Es más placentero imaginar que la Luna es una lágrima que se quedó flotando en al cielo después de salir del ojo de una diosa que descubrir que es una piedrota desierta que está atrapada por la gravedad de nuestro planeta. Es más placentero imaginar que las estrellas son señales de los dioses que descubrir que son bolas de gas flotando en al vacío. Me pregunto que pasaría si llegamos a la orilla del universo y descubrimos que Dios no existe. Nunca he sido muy religioso, pero nuestra vida perdería su significado si descubrimos que somos únicamente la máxima creación de la casualidad.

No creo en la suerte, sólo en las probabilidades.

jueves, junio 17, 2004

¡MIRA! ¡SON LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS!

En 1992, cuando yo tenía 10 años de edad, pasaron por la televisión un documental llamado "Las profecías", en el que hablaban de la vida de Nostradamus, de todas las profecías que hizo y de como todas ellas se habían cumplido al pie de la letra. Entre estas profecías estaban la llegada del hombre a la Luna, la caída de la Unión Soviética, la segunda guerra mundial, el asesinato de John F. Kennedy, etc. El documental también hablaba de todas aquellas profecías que según esto, estaban por cumplirse en un futuro próximo, incluida, obviamente, la fecha del fin del mundo. Según ese documental, Nostradamus dijo que el mundo se acabaría en el año de 1994.

Decirle a un niño que el mundo se va a acabar en 2 años más es muy traumático. En ese momento yo no tuve ninguna duda, seguramente el documental tenía razón. Si todas las profecías de Nostradamus se habían cumplido con precisión exacta, seguramente esta última se cumpliría también. ¿Cómo sería el fin del mundo? ¿Sería en una guerra nuclear, en un desastre ecológico o en una explosión espontánea? ¿Sufriré mucho cuando el mundo se acabe? ¿Para qué voy a la escuela, si el mundo se va a acabar antes de que termine la secundaria? Todas las noches de 1994 me fui a la cama con el temor de que el mundo podría explotar mientras dormía. Qué inocente de mi parte. Mi temor era infundado.

No sé si Nostradamus se equivocó o no, pero ya estamos en el 2004 y el mundo aún no se ha acabado. Aún así, en este tiempo he adquirido una perspectiva diferente de la vida. Ya no creo en las profecías, pero incluso si alguien me dijera que el mundo se va a acabar en el 2006, no me daría miedo. De hecho, me daría un poco de gusto. "¡Que suerte tengo! ¡Podré ver el fin del mundo! ¡Espero que sea espectacular!" Uno debería de sentirse afortunado por tener asientos de primera fila para presenciar un evento tan dramático. Me sentí un poco decepcionado en el año 2000, pero seguir viviendo tiene sus ventajas.

sábado, junio 12, 2004

LA RAZÓN. NO TENGO NINGUNA RAZÓN

Y luego la vi. Juro que no esperaba encontrármela. No se veía especialmente bella, sólo se veía especialmente especial. Como siempre. La verdad es que también se veía hermosa. Por alguna extraña razón, no pude evitar sonreír. ¿Y si me le acerco y le digo algo? Se ve un poco molesta, pero tal vez es sólo una impresión equivocada de mi parte (no soy muy bueno para leer los rostros de los demás). ¿Me vio? ¿Qué pensará de mí? ¿Por qué me estoy haciendo a mi mismo preguntas tan primarias? No se que pasará si me acerco, pero se muy bien que pasará si no lo hago: pensaré en este momento toda la semana. Pensaré en lo que debí de haber hecho, en sus virtudes, en sus defectos, en ella, en ella y en ella.

Y por primera vez en mi vida, hice mi instinto a un lado y decidí usar la razón. Lo mejor es olvidarse de impulsos. Llegué a la conclusión simple y sencilla de que no me conviene. No importa lo que sienta por alguien, antes de acercarse a una persona, hay que pensar si conviene o no, y yo ya tengo muchos problemas como para estar con alguien tan... especial. Alguien me preguntó una vez:

I: ¿Y porqué te gusta ella?
YO: ¿...Qué quieres que te diga?

Ahora se muy bien porqué me lo preguntó.

sábado, junio 05, 2004

HAY ALGO EXTRAÑO EN MI BAÑO

El día de hoy tengo una extraña sensación. Es como si tuviera la necesidad de contar todo lo que me ha pasado en la semana, cuando en realidad no me ha ocurrido nada interesante. Sinceramente, estoy un poco triste, ya que debido a un incidente estúpido, el antro llamado "3.0" fue cerrado. No iba muy seguido (de hecho, la última vez que fui fue hace más de un año, cuando aún se llamaba "Escena"), pero era el único lugar que yo conozco en el que se realizaban fiestas de espuma. Hace como un mes que sentía ganas de volver a ir. Maldita frustración. Espuma... quiero brincar en espuma...¡quiero ahogarme en espuma! ¡ESPUMA, ESPUMA, ESPUMA, ESPUMA!

Hace poco se descompuso el excusado de mi baño, por lo que un plomero tuvo que llevárselo para repararlo. Entrar al baño y darse cuenta de que no hay excusado provoca una sensación impresionante. Un cuarto forrado de azulejos blancos, que no tiene más que un espejo y una regadera (sin excusado) es como entrar en otra dimensión. Entrar en un baño sin excusado es como entrar en una película de Stanley Kubrick. Por cierto, el plomero no logró arreglar el excusado, ya que aún derrama agua y se atora cuando trato de bajarle. Esta casa se está cayendo a pedazos.